Copa América: los cuartos de final mas emocionantes

Uno de los torneos más importantes del continente americano se encuentra en su etapa decisiva. Y con grandes partidos el primero de ellos, es Brasil-Paraguay un enfrentamiento que echará muchas chispas debido a que la Canarinha arribó a estos cuartos de final, con dos triunfos ante Bolivia (3-0) y Perú (5-0) y un empate ante su similar de Venezuela (0-0).

El Scratch do Oro ha manifestado el buen futbol. A pesar de la ausencias de sus máximas figuras de Marcelo y Neymar. El partido se realizará el día jueves a las 19:30, en el estadio Arena do Gremio.

Tras el milagro de Argentina y de Lionel Messi, la albiceleste saltará a las 14:00hrs del viernes 28  de junio, a la cancha del  Estadio Jornalista Mário Filho (Maracaná), para enfrentar a una renovada selección venezolana, que en la primera ronda venció a Bolivia, empató ante el máximo candidato a ganar el certamen (Brasil).

Otro de los enfrentamientos de esta ronda, es el que nos regala la mejor selección del campeonato Colombia que salta a la cancha ante Chile; uno de los equipos queridas en Sudamérica, el cotejo será realizado el día viernes 28 de junio, a las x18:00 hrs, Arena Sao Paulo.

No debemos olvidar que esté torneo Copa América ha ido en decadencia año tras año. Sin embargo, las últimas dos ediciones la selección chilena se alzó con el título. Mismo que hoy pende de un hilo ante los cafeteros y su jovial equipo.   

El último partido se jugará el día sábado 29 de junio en punto de las dos de la tarde, entre la escuadra Inca y los padres del campeonato mundial de futbol (Uruguay), que sigue bajo el mando de Oscar Washington Tabárez estratega que lleva más de diez año, al mando de los Catrachos.

Mientras que los peruanos continúan en esté campeonato de futbol, recordemos que Perú logró llegar a la fase de Cuartos de Final tras empatar ante Venezuela, vencer a Bolivia y perder de manera estrepitosa ante Brasil, a eso le añadimos que Ricardo Gareca estratega que llevó a Perú a una Copa del Mundo (Rusia 2018) después de 32 largos años de ausencia.

El futbol es maravilloso y genera un sinfín de emociones, ahora sí, amigo lector lo invito a que vea los partidos de Cuartos de Final de esta edición. Escuchando la canción de “Mentirosa” de la desaparecida agrupación mexicana Elefante, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda. 


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario