contaminación afecta al deporte en la CDMX

El gobierno d ela CDMX determino que ante las condiciones del clima, el partido entre America vs Leon, Algodoneros vs Diablos Rojos y actividades al aire libre, clases en escuelas y hasta CONADE fuera suspendidas o reprogramadas por la contaminación.

Dicho evento natural es parte de la vida y por qué no decirlo, culpa de la sociedad, que contamina a través de la basura, del humo de las grandes chimeneas empresariales y más. Espero y no sea demasiado tarde, para buscar recompensar al planeta, como emisario de contenido, lo invitó a que reduzca el consumo de productos nocivos para nosotros y para el planeta.

Desgraciadamente uno de los enfrentamientos entre  América vs León fue perjudicado por la contingencia ambiental; muchos periodistas como David Faitelson, José Ramón Fernández y otros más han manifestado la ineptitud de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por aplazar un día más el partido; también los comunicadores han argumentado que la decisión tomada por la federación estuvo manipulada por el máximo dueño del futbol, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa y dueño del América.

También la decisión de la federación benefició en demasía al América ya que podría recuperar a varios de sus jugadores, mientras que el conjunto de Nacho Ambriz (León), perdió la oportunidad de tener un día más de descanso; beneficio que tiene el superlíder, sin embargo, ante los ojos de muchos compañeros de profesión que piensan en la corrupción que puede hacer un equipo como el América.

En mi punto de vista creo que fue una buena decisión,  varios médicos han aprobado la postura de la FMF, de recorrer al jueves el partido, dicho enfrentamiento se llevará a cabo en el estadio de la Corregidora, en Querétaro.

La contingencia en el centro del país(Mexico) debido a las condiciones de la calidad de aire es un tema que desde 1968 en los juegos olímpicos se escuchaba por condiciones de ozono, calidad de aire, particulas suspendidas y demás componentes.

Mientras que el segundo partido que se efectúo el día miércoles, fue el de Tigres vs Rayados un partido que dejó un buen sabor de boca, por el espectáculo que ambos clubes brindaron.

A eso le añadimos el talento de jugadores como Aquino, Gignac, Vargas, Guzmán  y Valencia, por parte de Tigres, mientras, por los Rayados Pabón, Funes Mori, Pizarro, Barovero.


El futbol es maravilloso y une a los feligreses, pero también es un pretexto que utiliza el individuo, para salir de sus conflictos (personales, emocionales y más). Escuchando la canción Rocket Man interpretada por sir Elton John, quien pronto verá plasmada su vida en la película del mismo nombre de la sinfonía. Los dejo y nos leemos en la próximo De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario