En la tercera fecha de la Superliga Argentina 2019 / 2020, Racing Club entró mal parado a la cancha como en las primeras dos fechas del campeonato. Los mediocampistas de River Plate entraban con la pelota dominada por el medio y cruzaba con facilidad la mitad de cancha hasta llegar al arco de Racing Club.

A los tres minutos, de un pelotazo del fondo de Racing Club que Montiel dudó entre rechazar y hacer rebotar en el contrario. Entonces, fue Soto quien se la robó, tiró el centro que Lisandro López dejó pasar para que entrara Solari y marcara el primer gol. Un gol inesperado para Racing Club porque River Plate había tenía tres aproximaciones al arco defendido por Arias. 

Luego del gol, River Plate siguió con el mismo planteo de pasar por entre los jugadores de Racing Club y dejar mano a mano a sus delanteros. Le faltó precisión y otro punto a tener en cuenta fue que Nery Domínguez estuvo efectivo con los cortes de pelota. 

A los treinta y cinco minutos empezó el desequilibrio de Racing Club en el partido. Pase largo de Palacios a Borré que definió ante la salida de Arias. Lo habilitaba Orban que solo se limitó a levantar la mano. Estaba mal parado Racing Club en las transiciones de ataque a defensa.

Un minuto después del empate de River Plate, pase de Palacios para Suarez que ante la salida de Arias asistió a Borré y gol. Racing Club marcó igual que en el primer gol, en línea entre los centrales y ante un pase largo quedó mal parado. 

Después de que Racing Club sacara del medio, River Plate presionó y le quitó la pelota ante una mala jugada en ataque de Racing Club. Otro pase desde mitad de cancha, está vez en los pies de De la Cruz entre los centrales, permitió a Suárez marcar el tercer gol. Racing Club desconcertado, sin respuestas en la cancha y con Coudet gritando enloquecido sin entender qué pasó. 

Por suerte para Racing Club terminó el primer tiempo solo perdiendo tres a uno. El partido estaba para que River Plate hiciera más goles de contra. Al equipo de Coudet le pasó lo mismo que contra Vélez Sarsfield en el primer tiempo, pero la diferencia fue que River Plate resultó ser más eficaz.

El segundo tiempo empezó con dos cambios para Racing Club. Díaz por Nery Domínguez (estaba amonestado) y Montoya por Rojas. Solo bastaron tres minutos para que Racing Club se desarmara por la patada de Sigali sobre Suárez que derivó en roja directa. Coudet desorientado mandó a Díaz de central y sacó a Reniero por Pulpo González. 

Sin reacción, River Plate siguió atacando y marcó más goles. A los sesenta y dos, penal de Pillud sobre Nacho Fernández. Este lo cambió por gol. Seis minutos después, Pratto con espacio y tiempo tiró un centro para que De la Cruz marcara el quinto. Luego, a los setenta y uno, centro de De la Cruz y cabezazo a la red de Scocco. Un seis a uno a favor de River Plate

Los últimos veinte minutos fueron simplemente de relleno. River Plate no quería hacer más goles y Racing Club solo esperaba que terminara el partido. Racing Club sigue sin ganar en el campeonato y se hunde en el fondo de la tabla. Sin reacción, ni soluciones, Racing Club acumula cinco partidos sin ganar y sin saber cuál será el futuro de Coudet. Por su parte, River Plate acumula diez partido sin perder, con seis victorias y cuatro empates.

La racha de Coudet contra Gallardo

Desde que Coudet asumió como técnico de Racing Club nunca pudo ganarle al River Plate de Marcelo Gallardo. Ambos equipos se enfrentaron en cuatro oportunidades de las cuales en tres ganó River Plate y en una empataron sin goles. Contando la goleada histórica de seis a uno, serían cuatro triunfos y un empate. El único dato positivo para Coudet es que pudo hacerle un gol a Armani. Balance más que negativo de Coudet con Gallardo.

Cuales son las consecuencias, te preguntaras. Las consecuencias pueden ser tremendamente desgastadoras para Coudet y Racing

Los aficionados/hinchas empiezan a molestarse, a perder confianza en el funcionamiento del equipo, llueven criticas, los jugadores son foco de atención hasta en el minimo detalle, el periodismo esta mas al pendiente de las declaraciones y del entrenamiento de director técnico.

Cuando existe tal presión sobre el aspecto deportivo y extra deportivo, los dirigentes empiezan a plantearse soluciones de corto, medio y plazo. Todo parece indicar que es consecuencia y no un evento aislado la goleada.

Los errores técnicos, tácticos podria ser mas notorios por un aparente falta de comunicación, desencadenante de problemas en la psique del deportista. Ya el tiempo juzgara

Si te gustó el artículo, compartilo por las redes sociales y si queres más información, te invitamos a leer los artículos de www.losaficionados.mx relacionados a la Superliga Argentina 2019 / 2020.


Emiliano Javier Vazquez

redactor y editor. Contador de historias desde el deporte y otras latitudes https://www.linkedin.com/in/emiliano-javier-vazquez-81a071145/
Emiliano Javier Vazquez

Emiliano Javier Vazquez

redactor y editor. Contador de historias desde el deporte y otras latitudes https://www.linkedin.com/in/emiliano-javier-vazquez-81a071145/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Menu