Comienza el camino hacia el Mundial de 48 selecciones.

mundial con 48 selecciones será en 2022 o 2026 según FIFA

Tras una semana de descanso el balompié azteca regresa a la actividad y con interesantes partidos entre los que destacan el Pachuca-Toluca, Pumas-Chivas y América-Tigres. Desgraciadamente decidí no escribir de la jornada 12 del Campeonato Azteca. Sin embargo, decidí hablar de la nueva iniciativa de la Federación Internacional de Futbol y Asociados (FIFA).

La propuesta consiste en tener varias selecciones nacionales, primero se empezó por el continente Europeo, ahora será en América; cada continente tendrá su Liga de las Naciones, se creó para acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas en el desarrollo futbolístico, además de sustituir los duelos amistosos de las próximas fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre.

Desgraciadamente para la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), había hecho un convenio con una empresa americana, para llevar varios partidos de la Selección de México a territorio Norteamericano. Parte del convenio incluye a jugadores de élite, como Vela, Dos Santos, entre otros; únicamente el combinado azteca estará formado por jugadores de la Liga local (Liga Mx).

A mi manera de ver, la creación de la Liga de Naciones de la Concacaf, se creó para fines económicos, excluyendo la salud física de los jugadores. Y argumento esto, debido a que los futbolistas tendrán más cantidad de partidos oficiales. Creo que dicha Liga de Naciones, no servirá para un crecimiento futbolístico de México, que cada Copa Mundial, busca llegar al anhelado 5to partido.

Yo pienso que lo mejor sería sustituir a las Eliminatorias Mundialistas (con las Ligas de Naciones), y así lograr el cometido de Infantino (Presidente de la FIFA); de hacer crecer futbolísticamente a las selecciones caribeñas pequeñas, como Martinica, Guayana, Islas Cayman, entre otros. Las selecciones crecen de acuerdo a sus ligas y jugadores extranjeros que participan en ella, por desgracia las ligas de los países anteriormente mencionados, no están en el Top 100 de las mejores Ligas del mundo; a mi manera de ver, lo primero que debería hacer la FIFA, es hacer crecer a las pequeñas Ligas.


Parte de la revolución que quiere demostrar la FIFA, tras los casos de corrupción, en los que se encontró involucrado a Joseph Blatter, ex mandatario del máximo organismo del futbol. Es por eso que que la FIFA realizó las Ligas Naciones (Torneo que se realizará cada 4 años, así como el primer Campeonato Mundial de Futbol), cada uno de los torneos contará con 48 selecciones; hasta el momento hay dos Ligas de Naciones, una en Europa y la otra se encuentra en Centro y Norte América. Escuchando la canción de Lindo pero Bruto compuesta por Castro, Andrés, Barrera, Edgar, Herrera, Jesús e interpretado por Thalía y Lali Esposito, nos leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion

Deja un comentario