Club América levantan el vuelo en la Liga Mx

Después de un inicio irregular las Águilas del América encontraron el buen futbol y han cosechado una serie de victorias de manera consecutivas. Gracias al buen trabajo de Miguel “Piojo” Herrera y la calidad de cada uno de los jugadores americanistas han logrado levantar el vuelo del ave.  

En la jornada 7 el América perdió por la mínima (1-0) ante los Pumas de la UNAM,y desde esa jornada, el equipo de las Águilas del América no pierden un partido, primero vencieron a Lobos BUAP por marcador de  3-0, posteriormente empató ante Monarcas Morelia a 2 tantos, logró su segunda victoria ante Puebla, para concluir con par de victorias importantes ante Chivas (2-0) y Tigres (3-0).

Algo que siempre debe tener en mente un equipo de primera división, es que lo más importante es calificar a la liguilla, sin embargo, entrar a dicho torneo embalado con serie de victorias consecutivas y jugando muy bien al futbol, lo hace un serio candidato a ser campeón.

Miguel Herrera ha sabido manejar la presión por parte de Televisa, dueño del equipo América, que constantemente exige el campeonato. Si pudiéramos decir que existe un menú para ser entrenador, estaría dividido en tres partes. La primera sería encontrar un estilo, algo que Miguel Herrera sabe a la perfección, para segundo tiempo un estratega deberá tener una motivación o estrategia, que serviría para hacer mejor la estancia del jugador dentro del club y por último y no menos importante, es tener un equipo competitivo.

Hasta el momento Herrera encaja a la perfección en este rubro y vuelve al equipo América en el candidato número uno al bicampeonato. Tampoco es sinónimo de éxito cumplir con cada uno de los pasos anteriormente mencionados. Algunos ejemplos son los casos de Ricardo La Volpe, Ricardo Ferretti, Víctor Manuel Vucetich, son solo parte de la cartera de entrenadores que han marcado un estilo dentro del futbol azteca, han obtenido títulos y han cosechados grandes derrotas.

Ya falta poco para saber qué equipos estarán entre los 8 mejores de la liga y buscarán luchar por obtener un título más en sus vitrinas. Hasta el momento los 8 equipos son León, Tigres, León, Pachuca, Monterrey, América, Necaxa, Cruz Azul y Puebla.

Como anteriormente lo había argumentado todavía quedan doce puntos disponibles y todo puede cambiar de una semana a otra, solo podemos decir que les deseamos mucha suerte a los equipos que lucharán por un lugar en la liguilla. Escuchando la canción de “Mi persona favorita”, interpretada y escrita por Alejandros Sanz y Camila Cabello, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.  


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER