Chacho Coudet: de jugador a entrenador campeón con Racing Club

Racing Club terminó la Superliga Argentina 2018/2019 como campeón pero Chacho Coudet logró su primer título como técnico profesional sumándose a la lista de otros técnicos consagrados como Juan José Pizzuti, Alfio “Coco” Basile, Reinaldo “Mostaza” Merlo y Diego Cocca.

Pizzuti dirigió por primera vez en Chacarita Juniors en el año mil novecientos sesenta y tres. Dos años más tarde, llegaría a Racing Club y lograría el título en el año mil novecientos sesenta y seis.

Alfio Basile comenzó su carrera en Chacarita Juniors en el año mil novecientos setenta y seis. Luego, dirigió a Rosario Central, Racing Club, Racing de Córdoba, Instituto de Córdoba, volvió a Racing de Córdoba y luego a Instituto, Huracán, de nuevo a Racing de Córdoba, Talleres de Córdoba y Vélez  Sarsfield. Finalmente en el año mil novecientos ochenta y cinco volvió a Racing Club donde obtuvo la Supercopa 1988.

Merlo había empezado su larga carrera en el año mil novecientos ochenta y seis en Los Andes. Luego, dirigió a River Plate, a la Selección Argentina Sub 20, al Club Bolívar (Bolivia), al Chacarita Juniors, a Deportes Temuco (Chile), a Nacional de Medellín (Colombia) y a Belgrano de Córdoba. En el año dos mil uno llega a Racing Club y se consagra campeón de ese año y cortando la sequía de treinta y cinco años del club sin lograr un título.

Cocca había comenzado en el año dos mil siete en la Comisiones de Actividades Infantiles (CAI), Godoy Cruz, Gimnasia de La Plata, Santos Laguna (México), Huracán y Defensa y Justicia. En el dos mil catorce llegó a Racing Club y logró gritar campeón.

Chacho Coudet jugo para diversos equipos entre los que están River Plate, San Lorenzo, Rosario Central, Celta de Vigo, San Luis, Necaxa, Philapelphia Unión etc

Eduardo German Coudet adquirio conocimientos de entrenamiento, métodos de enseñanza, la importancia de una organización, la selección de jugadores, capacitación, temas de motivación humana etc.

Chacho Coudet comenzó en su carrera como entrenador en el club donde se retiró, Rosario Central en el año 2015. Luego, se fue al Tijuana de México y en el dos mil dieciocho llegó al Racing Club donde obtuvo recientemente la Superliga Argentina 2018/19.

Si te gustó el artículo, compartilo por las redes sociales y si queres más información, te invitamos a leer los artículos de www.losaficionados.mx relacionados a la Superliga Argentina 2018 / 2019.


Emiliano Javier Vazquez

redactor y editor. Contador de historias desde el deporte y otras latitudes https://www.linkedin.com/in/emiliano-javier-vazquez-81a071145/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER