Canelo Alvarez: un éxito con polémica en el boxeo

saul alvarez boxing

Saúl “Canelo” Álvarez, boxeador mexicano y triple campeón mundial de peso medio. El resultado ya lo sabemos, el pugilista jalisciense se alzó con la victoria por decisión unánime (115-113, 115-113 y 116-112). El boxeo es considerado como uno de los deportes más longevos del mundo, su llegada es en siglo XVII (1681).

A mi juicio la batalla tuvo diversos picos de emoción, en algunos pensé que Álvarez ganaba en otros lo hacía Jacobs, también debemos mencionar que Daniel Jacobs, peleador norteamericano, que viene saliendo del osteosarcoma, que padeció en el 2011, enfermedad que lo mantuvo fuera de los cuadriláteros. Sin embargo, creo que es digno de admirar que Jacobs, nos demostró que no la esperanza es lo último que muere y, más cuando se trata de realizar el trabajo favorito de uno.

Gracias a este triunfo, Saúl Álvarez, pudo unificar los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Mundial de Boxeo (FMB) y, la del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dicha unificación fue gracias a la ramificación que tenían, es decir del mismo peso (medio), además del récord de 52 peleas ganadas, 1 derrota y dos empates.

A lo largo de la vida “Canelo” ha luchado por complacer a los fanáticos del deporte de los puños, muchos aficionados y medios de comunicación, no creyeron en la carrera de Saúl, por qué, en varios de sus 52 triunfos Álvarez se enfrentó a boxeadores de muy bajo ranking mundial; si tú eres de los que no saben que es el “ranking”, es el lugar que se ocupa dentro de una clasificación mundial, se toma en cuenta el número total de pelas, los triunfos, las derrotas, empates, golpes lanzados, recibidos, campeonatos obtenidos y defensas, entre otros…

Lo que realmente deberíamos pensar de Canelo Alvarez es que su carrera se divide en dos, la primera aquella en la que se enfrentaba a los no rankeados, y la segunda a raíz al después de su batalla contra Floyd Mayweather Jr

Aunque no fue la única batalla taquillera y eiquetada en la polémica, pues vence a Julio Cesar Chavez Jr, Matthew Hatton, Shane Mosley, Alfonso Gomez, Liam Smith, Miguel Cotto, Amir Khan. El crecimiento de Saúl ha sido muy grande, ya que aprendió a mover sus piernas (algo importante dentro de la práctica del boxeo), también mejoró en el movimiento del tronco, cualidad que es importante para evitar golpes.

La mejoría dentro de la carrera del pugilista mexicano va en ascenso y espero a la confrontación con Golovkin, dicha pelea anhelada cerraría muy bien la trilogía que empezó hace un par de años atrás.

Un campeón polémico, como la mayoría de los triunfadores. Canelo Alvarez tendrá mas polémica y mas contratos(DAZN, Golden Boy Promotion, Value, No boxing, no life, etc

Escuchando la canción “God’s Plan” del rapero Drake y ganador del premio Billboard a mejor disco del año 2019; los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario