Calistenia o el ejercicio al aire libre con tubos

Gimnasio al aire libreo de tubos, actividad física que se promueve como una actividad deportiva, en un inicio en el sector más popular de la población y hoy en día gran parte de la sociedad que hace deporte lo practica e incluso algunas chicas comienzan a hacerlo.

    Es una actividad, que enmarca lo que es  el entrenamiento de fuerza, resistencia, flexibilidad y destreza, incorporando gran parte del grupo musculo articular superior, promoviendo en su mayor capacidad, brazos, espalda, hombros y pecho, sin dejar fuera en contracción simétrica los demás grupos musculares, utilizando la parte inferior del cuerpo (piernas), como estabilizador y componente de equilibrio.

    Excelente actividad para estimular el tono muscular, la fuerza integral y  la quema calórica.

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    Cabe resaltar que utilizando un buen método de entrenamiento se puede utilizar como método anaeróbico o bien anaeróbico láctico, según sea el método, y relacionándolo con otras disciplinas como, correr, ciclismo, gym, etc.  excelente.

    Es importante tener una preparación previa de fortalecimiento, así como un guía o entrenador que conozca del tema, pues como toda actividad física, también genera un impacto sobre músculos y articulaciones.

   Hablamos con uno de los jóvenes que practican este deporte a un nivel avanzado y nos comenta:

    Hola Andres, cuál es tu experiencia realizando esta actividad?

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   Hace 6 años decidí hacer el cambio de gimnasio convencional a lo que muchos le llaman tubos y me sentí mucho mejor en general, particularmente, con más energía, más flexibilidad y mucho más fuerza.

   Como es que empiezas en esto?

    Buscando una alternativa a mi progreso fisiológico ya que para mí yo ya había alcanzado un nivel óptimo de manera natural y necesitaba implementar una nueva opción para mi desarrollo físico.

   Que beneficios haz obtenido de esta disciplina?

   Al desarrollar esta actividad al aire libre y rodeado de áreas verdes siento mi cuerpo y mi mente más oxigenados, la libertad que proporciona un lugar abierto y agradable además de una convivencia con otras ideas  diversas, que me han permitido ampliar mi perspectiva sobre esta actividad y oras áreas de la vida común.

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   Cuanto tiempo llevas practicándolo?

    10 años

    Cuantas horas diarias le dedicas a esta disciplina?

    1ª hora, cuatro veces a la semana

    Es de riesgo, es decir te has lesionado alguna vez?

   Si es de riesgo y si me he lesionado, pero seguramente haciendo bien los ejercicios y con las medidas adecuadas es muy difícil que esto pase

   Algunas recomendaciones que quieras compartir con nosotros?

   Asiste con una mente abierta y con disposición para aprender, apóyate de la gente que sabe y no hagas nada que no estés seguro de poder hacer, solo para demostrar , esto es algo muy divertido pero tómalo con seriedad, por tu seguridad.

    Andres, agradecemos tu tiempo y deseamos continúes practicando y promoviendo esta actividad como una disciplina deportiva, recreativa y saludable.


Julio Gilberto Trujillo

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