Cabrito Arellano: de héroe a villano como ejemplo de escándalos deportivo

jesus arellano en la carcel

cabrito arellano

Jesus Arellano mejor conocido como Cabrito Arellano es un ex futbolista profesional mexicano, jugó de mediocampista en Rayados de Monterrey y Club Deportivo Guadalajara; recibió la Medalla al Mérito Cívico (Máximo Galardón del Estado de Nuevo Léon), por sus acciones destacadas en beneficio de la sociedad; Arellano se convirtió en el primer futbolista que recibió dicha presea, desde su creación en 1986.

Arellano acudió a un mundial de futbol como parte de la selección mexicana de futbol.

En el año 2011, a través de su cuenta de twitter, “El Cabrito”, mote con el cual se dio a conocer dentro del rubro del futbol,decidió retirarse del futbol profesional. Sin embargo, Arellano estuvo alejado del futbol hace exactamente 5 años, fue contratado por los Rapids de Monterrey, equipo de futbol rápido. En dicho conjunto solo estuvo un año.

La vida del “Cabrito” cambió en el año 2017, cuando la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, emitió una denuncia en contra del jugador, el cargo de dicha acusación fue de violación en contra de su sobrina. La corte solicitó una cita para declarar el 24 de enero, misma a la que no se presentó, debido al amparo de su que emitió su abogado.

Entre el proceso legal concluye y se establecen las medidas para todos los involucrados en el caso, debemos mencionar que nada justifica los posibles actos de violencia que presuntamente el Cabrito Arellano realizo.

Desde este espacio, invitamos a denunciar casos similares antes las autoridades competentes, no tolerar ni justificar posibles actos de violencia, pues estos actos no deben ser permitidos en una sociedad, pues dañan gravemente a todos los involucrados

Ante la negación por parte del “Cabrito”, el juez giró una orden de aprehensión el 25 de enero del año 2017, ese mismo año, Jesús Arellano se había ido del estado, desde ese día hasta el 4 de mayo del presente año; la gendarmería encontró al desaparecido jugador rayado.

Lamentablemente muchos futbolistas se consideran intocables y no miden la magnitud de sus actos; y digo esto con base en lo siguiente, no podemos olvidar el caso de Salvador Cabañas, que por actos irresponsables de su parte y de su agresor, un dia se encontraron en un bar, Salvador quien fue baleado en el baño, la consecuencia ha dicho acto, fue el retiro y la miseria económica en la que se quedó Cabañas.

Otro de los casos, fue el que vivió  Garrincha, una de las máximas figuras de la selección brasileña de futbol. El ariete carioca terminó sus último días como mendigo.

El golfista Tiger Woods; de quien escribí en una columna anterior, Woods perdió contratos millonarios y sepultó su carrera, tras el escándalo sexual en el que estuvo implicado. http://www.losaficionados.mx/tiger-woods-el-regreso-de-la-leyenda-y-el-marketing-deportivo/

Hoy Arellano sería el segundo futbolista del conjunto Rayados de Monterrey, que sería juzgado por la Procuraduría del estado, debemos recordar que Omar “El Gato” Ortiz, fue sentenciado a prisión, por haber sido parte del grupo de secuestradores, Armando Gómez; esposo de la cantante regiomontana Gloria Trevi.

La violación es el segundo cargo más fuerte y castigado en el estado de Nuevo León y, hasta no tener información más detallada y fresca, solo podré argumentar que Arellano podría purgar una sentencia de hasta 40 años de prisión, triste final para un futbolista, que representó a México en tres Copas Mundiales de futbol (1998-2006) y dos ediciones de Copa América (2001-2004).

Sin más le deseo suerte en este, nuevo camino y que se demuestre si es o no culpable. Escuchando la canción “El Problema”, creada e interpretada por el guatemalteco Ricardo Arjona, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario