Beneficio de las vitaminas en deportistas

las vitaminas hidrosolubles, sus importancia dentro del cuerpo y sus principales fuentes alimenticias.

Vitamina Funcion Fuente
B1 (Tiamina) Interviene en el metabolismo de los Hidratos de Carbono y en el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Carnes magras, hígado, y cereales integrales.
B2 (Rivoflavina) Participa en el metabolismo energético. Lácteos y derivados, legumbres, cereales y carnes.
B3 (Niacina) Participa en el metabolismo energético. Legumbres, cereales integrales, pescados e hígado.
B5 (Ácido pantoténico) Interviene en el metabolismo energético y proteico así como en el mantenimiento del sistema nervioso. Huevo, legumbre, leche y sus derivados.
B6 (Piridoxina) Participa en el metabolismo de proteínas y en la formación de glóbulos rojos. Pescados, carnes magras y cereales integrales.
B8 (Biotina) Interviene en la síntesis de proteínas y glucógeno, en el metabolismo de proteínas y en el  funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio. Legumbres, verduras, hortalizas frescas, frutos secos, yema de huevo,  carnes e hígado.
B9 (ácido fólico) Participa en el metabolismo proteico, del ADN y ARN; y formación de glóbulos rojos. Legumbres, cereales integrales, verduras y hortalizas de hoja verde, naranjas, plátanos y frutos secos.
B12 (Cianocobalamina) Participa en el metabolismo del ADN y ARN; y el funcionamiento del sistema nervioso y desarrollo de los glóbulos rojos. Pescados, carnes y yema de huevo.
C (Ácido ascórbico) Importante en el mantenimiento de los tejidos óseos y musculares; en la formación de tendones y ligamentos; mejora la absorción de Hierro y participa en el metabolismo de lípidos. Frutas cítricas, fresas, kiwis, pimientos, tomates y otras verduras y hortalizas verdes.

Es importante que cuidemos nuestro consumo de alimentos variados ya que si llegamos a tener deficiencias de vitaminas B podemos generar perdida muscular.

Si te sirvió y gusto la información comparte.


Laura Sanchez Calderon

Deja un comentario