América: el águila que rompe récord en el futbol mexicano

La consumación de las metas del individuo, es algo muy importante dentro de la vida del ser humano, ayer las Águilas del América logró romper una larga sequía de 45 años sin poder ganar el título de Copa Mx. El gol de la final de la Copa Mx, llegó por conducto de Emmanuel Aguilera vía tiro penal.

El partido fue malo a pesar de las pocas jugadas de peligro, sin embargo, llegar enrachado ante Cruz Azul, produce que se tenga esperanza de disfrutar un buen partido de futbol. Trece títulos de liga y seis de Copa Mx, han convertido al conjunto de Televisa en el más ganador; y solo cuatro meses después de haber obtenido el décimo tercer campeonato de liga, los pupilos de Miguel Herrera, vuelven a levantar la Copa.

Parte de la historia de un club de futbol, depende en demasía de los grandes jugadores, los títulos obtenidos y la creación de nuevos valores (Jóvenes). Las vitrinas son parte fundamental dentro del club, comprobando con ayuda de los medios de comunicación y de la publicidad en el más grande equipo de la liga.

En el primer tiempo, las Águilas del América sufrió del fuerte viento que sopló en contra del club. Sin embargo, el conjunto azulcrema logró conseguir el primer tiro de esquina, y varios disparos que fueron perfectamente detenida por parte de Iván Vázquez Mellado. En el año 1973-1974, las Águilas del América logró levantar lo que hasta el momento, había sido el último título de Copa, la víctima fue nuevamente el Cruz Azul.

Con la obtención de la sexta Copa MX (donde también se han convertido en el máximo ganador de dicho torneo), las Águilas del América vuelan con mucha euforia y enjundia en busca del bicampeonato de liga y, porque no, buscar la consagración del “Piojo”, hablo en cuestión de entrenador de futbol. Qué podría provocar su retorno a la Selección Nacional, aclaro siempre y cuándo Gerardo “Tata” Martino, fracasará como timonel azteca.

Jugar al futbol se ve fácil, sin embargo, es bastante complicado ya que entender las formaciones 4-4-3, 5-3-2 y más cuándo uno va al estadio y desde la perspectiva de las gradas se creé que es más sencillo. Escuchando la canción “Está Rico” interpretada por Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER