Agustín Marchesín: crónica del sueño de jugar en Europa

Hace algunos días fuimos testigos de la realización más importante de todo ser humano, consagrar sus deseos; Agustín Marchesín dejó al conjunto de las águilas del América, para jugar Champions League; torneo importantísimo a nivel de clubes en Europa. 

Muchas veces la prensa se convierte en un oráculo debido a la inmensa investigación que se realiza de cada nota informativa; a su vez, nos permite adelantarnos a los sucesos del futuro. Un claro ejemplo está en la noticia anteriormente mencionada. Argumento esto con base en lo siguiente muchos medios manifestaron los múltiples rumores sobre la inminente salida de Marchesín, que en poco tiempo se volvió una realidad.  

El arquero argentino de 31 años llegó al conjunto americanista en el año 2016; desde su arribo a Coapa, Marchesin demostró amor y cariño por el futbol, pero, en momentos pareció que no quería estar en América, aunque debemos recordar aquellos lamentables sucesos qué vivió con América, Agustín manifestó que nunca jugaría en América, retractándose después, el segundo suceso ocurrió en un entrenamiento americanista, dónde el cancerbero sudamericano dio tremenda patada a joven canterano. 

Algo que debemos admirar es la decisión que tomó el portero, al dejar al conjunto con el que consiguió títulos y grandes actuaciones.  Agustín decidió dejar el buen sueldo que dejó en México, por realizar su deseo de jugar Champions League con el Porto. Todo comenzó con una simple llamada entre el Porto y el representante del jugador después la directiva de los Dragones preguntó por el costo del cancerbero. Todo concluyo con el equipo portugués pagando la cláusula de recisión de 11 md.

Sabemos que el conjunto americanista ha hecho muchas cosas interesantes, desde la consagración de títulos, la exportación de jugadores a selección nacional y al futbol extranjero; bien lo dijo Miguel Herrera tras la conferencia de prensa que dio al concluir su enfrentamiento ante León.

“Si vienen por un jugador de nosotros y se lo llevan, es que hemos hecho bien las cosas”; yo creo, que tras la inminente salida de Marchesín y la posibilidad de que suceda lo mismo con Mateus Uribe, el conjunto americanista merma en demasía sus posibilidades de ser campeón del futbol mexicano. 

El reemplazo de Marchesín podría llegar en breve, entre los candidatos está Tiago Volpi y Guillermo Ochoa; el primero negó un acercamiento por parte de los de Coapa, mientras, que en la situación de Ochoa se complica debido a que el portero mexicano desea continuar viviendo en Europa. Escuchando la canción el tango de Garganta con Arena, compuesta por Cacho Castaña e interpretado por Diego el Cigala, los dejo y nos leemos en la siguiente De Zurda. 


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER