losaficionados.mx

aficionados ¿El alma olvidada del éxito de un deportista?

La egolatría es parte fundamental del fútbol tanto para un aficionado, club o deportista famoso, que siendo honestos, tienen derecho a dicho padecimiento, el porqué, fácil depende mucho de la situación en la que se encuentre, ya sea familiar, laboral, o simple y sencillamente mamona. Hace poco tiempo vimos la llegada del combinado azteca a la Ciudad de Bermudas, pequeña isla ubicada a un costado de Estados Unidos.

Ante el arribo de la escuadrilla pudimos percatarnos gracias a los videos de televisión que sólo un par de aficionados mexicanos que estaban coreando el grito de México, México, conducta tradicional de los hinchas o personas que apoyaban a sus guerreros, cuando salían a competir. Volviendo al tema de los videos que muestran a estas personas con pancartas de apoyo, se ve claramente que muchos jugadores esbozan una sonrisa, ante los apoyos, y uno que otro gratifica dicha acción con el tradicional emoji de pulgar arriba. 

Aprovecho estás líneas para hacerle una pregunta amigo lector, ¿Le importa o no le importa, que su(s) ídolos le respondan con algún, saludo? Pará éste cuestionamiento, responderé de tres maneras distintas, tratando de llegar a la respuesta que usted me daría, la primera sería padrísimo recibir la aprobación de mi equipo, ante mi porra, porqué para mi es indispensable y, además necesito reafirmar que estuve yo ahí, con alguna foto o esperar a que salga en televisión gracias al tiro de cámara. Me tienen que retribuir. 

2- yo solo voy a apoyar, me importa un Juanjo si me responden o no. En caso de hacerlo podría elevar aún más mi autoestima en caso contrario, no pasa nada debido a que estoy muy seguro de lo que quiero y soy en este momento. Y entiendo que ellos no tengan la necesidad de retribuirme 

3.- yo solo voy con la bolita y me uno a la fiesta, no me gusta mucho el fútbol, sin embargo, los futbolistas creo que les gusta toda esa verborrea. Estas serían solo algunas de alas respuestas que la gente arrojaría ante el suceso. Si le atiné, lo siento mucho, pero, ambos sabemos que la respuesta no será tan alegradora. Yo, opino que los deportistas profesionales, deben una parte de su vida y de sus ganancias a los aficionados, pero, también somos aquellos aficionados que con playera contraria buscamos una foto o autógrafo de ellos, 

¿Acaso están obligados a responderme? Creo que no, un deportista profesional está par hacer su trabajo que es anotar goles, enviar pases de td, ganar mascaras, carreras, etc…y no para estar saludando a los aficionados. Afortunadamente nuestra selección logró la victoria ante Bermudas, que se hubiera dicho en caso de haber conseguido una derrota. El próximo martes el combinado azteca se enfrenta a su similar canalero (Panamá), en la segunda aparición de la Liga de Naciones de la CONCACAF, torneo que no aporta mucho a nivel futbolístico. Escuchando la pieza Paglacci, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda. 

Encuentranos en Anchor.fm y Spotify de losaficionados.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.