5 deportes con los que siempre tendrás buenos resultados

Siempre una de nuestras incógnitas es el pensar si todo el esfuerzo y dedicación que le dedicamos a una actividad deportiva o física tendrá el objetivo que buscamos. Es difícil a ciencia cierta si tu progreso y la actividad tendrán una unión adecuada, dependiendo de una serie muy amplia de factores solo un especialista podrá decirte si funcionaran o no.

Por ende, recomiendo 5 ejercicios comprobados donde siempre habrá buenos resultados, 3 de ellos comunes y 2 alternativos:

NATACION.

Por miles de años, nadar a sido la actividad elite del humano, promoviendo un esfuerzo máximo con un leve impacto en articulaciones y lesiones. Excelente consumidor de calorías, definidor del cuerpo y una actividad para todas las edades. Dependiendo de la sesión y el estilo puede volverse aeróbica o anaeróbica. Consumo calórico habitual 400-550 kcal por sesión (dependiendo del nivel y tiempo de practica).

PROS: Consumo calórico alto, bajo impacto, lo mejor para gente con lesiones, sin edades.

CONTRAS: Gente con cardiopatías, estacional (a menos que sea techada)C

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CICLISMO

El ciclismo como tal es una buena actividad cuando se llevan las pulsaciones y tiempo indicados, puede ser con bicicleta de pista, montaña o del super. Esta actividad es excelente para desarrollar las piernas y una capacidad aeróbica amplia. Consumo calórico habitual 400-600 kcal por sesión (dependiendo del nivel y tiempo de practica).

PROS: Implemento barato (la bicicleta), amplia gama de opciones para desarrollar la actividad, sin edad.

CONTRAS: Sobrecargas y contracturas por mal uso del implemento y mala adecuación del mismo.

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PESAS.

Una actividad excelente, de mis favoritas. Las pesas bien indicadas con el control y el peso adecuado pueden consumir calorías al mismo nivel que una actividad aeróbica, con el beneficio de volverte más fuerte, más grande y más sano. Recomendada para todas las edades. Consumo calórico habitual 300-450 kcal por sesión (dependiendo del nivel y tiempo de practica).

PROS: Fácil ubicación, buenos resultados, económicamente viable (el más barato entre todos).

CONTRAS: Asesoría necesaria, la instrucción de la técnica es vital.

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YOGA

Definitivamente dentro de las actividades físicas alternativas, la práctica de yoga es uno de los mejores consumidores de calorías y de tonificación muscular que puedes practicar. Ideal para sedentarios, personas de la tercera edad o como practica alternativa de una actividad física, el yoga consume por sesión alrededor de 465 kcal, más que hora y media de caminata o trote. Consumo calórico habitual 300-465 kcal por sesión (dependiendo del nivel y tiempo de practica).

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CROSSFIT.

La fama del Crossfit no se ha sentado sola, la disciplina y la combinación de sistemas metabólicos y de entrenamiento que se utilizan durante la sesión de entrenamiento cubre ampliamente mis expectativas. Consumo calórico habitual 500-600 kcal por sesión (dependiendo del nivel y tiempo de practica).

PROS: Consumo calórico alto, buenos resultados, trabajo en equipo, excelente disciplina.

CONTRAS: Es imperativo que te enseñen adecuadamente la técnica.



Norman Vizcayno

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