4 cosas básicas para realizar un evento deportivo

Alguna vez te has preguntado todo lo que se requiere para traer algún evento deportivo a México. 

Aquí te dejamos algunos datos importantes que debes de tener en cuenta al momento de realizar un evento deportivo.

Buen les pondré un ejemplo:

Lo primero que necesitamos es definir nuestro evento: Mi evento era de la liga LIBF (Liga Iberoamericana de Bikini Football A.C.) vs LFL (Legends Football League), que técnicamente era liga de americano de mujeres de México vs Liga de Americano de Mujeres de Estados Unidos (México vs Usa).

Lo segundo que necesitamos es la Sede y la fecha, esto se decide teniendo en cuenta el número aproximado de personas que pueden asistir a tu evento y el día de la semana en que es más conveniente llevarlo a cabo. Algo que también es muy importante es la Accesibilidad que la gente tendrá para llegar a tu evento  con esto a que me refiero; por ejemplo mi evento esta muy cerca del Tren Suburbano lo que conecta norte y sur en cuestión de minutos por lo cual no es necesario irse en carro. Que adentro de la sede contemos con accesos para personas con discapacidad (requerimiento obligatorio).

Tercero es Patrocinadores: Estos apoyaran la realización del evento (económicamente o en materia prima).

La cuarta es un mapa donde indiques salidas de emergencia, colocación de ambulancias y seguridad que se encargaran de cualquier situación en caso de emergencia.

La cuarta es las Acreditaciones: Tenemos diferentes encargados en los eventos por lo cual debemos dividir responsabilidades y esto se hace por colores indicando quien están autorizados a ciertas áreas y quienes no.

Esto son algunos requisitos que necesitaras para llevar a cabo tu evento deportivos. Gracias por leerme y te invito  a seguirme leyendo y expresando también tu punto de vista acerca de los temas que publico.   


Alan Camacho

Deja un comentario